Panorama

14/03/2021

Separados por la pandemia: familias binacionales afectadas por restricciones del coronavirus

El cierre de fronteras, suspensión de vuelos, prohibición de ingresos y demás medidas restrictivas por el coronavirus, afectan a decenas de familias que luchan por reencontrarse con los suyos.




Las medidas restrictivas anunciadas por el coronavirus, mantienen a decenas de familias binacionales separadas en nuestro país: hijos que esperan a sus padres, esposos que no se han podido reencontrar, incluso parejas que desean regresar al país de alguno de ellos, pero su nacionalidad o país de procedencia en ocasiones no les ha permitido el ingreso a Perú.

Se trata de dolorosas historias de familias que, debido a las severas medidas han tenido que postergar matrimonios, convivencias y reencuentros porque la norma establece que no pueden ingresar al país.

El cierre de fronteras, suspensión de vuelos, prohibición de ingresos y demás medidas restrictivas por la Covid-19, afectan a decenas de familias que luchan por reencontrarse con los suyos y a su vez deben enfrentarse a una frustración diaria por no estar cerca a sus seres queridos.


Temas Relacionados: FamiliaPandemiaRestricciones

También te puede interesar:

DENGUE