Panorama

07/03/2021

Violeta Bermúdez: "Las vacunas que tiene el Estado peruano para su población son seguras"

La presidenta del Consejo de Ministros, mencionó que se planea vacunar a 10 millones de personas, pero dicha meta está sujeta al contrato que se tiene con los laboratorios que las producen.




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez sostuvo durante una entrevista con Panorama, que "las vacunas que tiene el Estado peruano para su población son seguras" y mencionó que mañana empieza la vacunación a adultos mayores y personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de las Fuerzas Armadas. "Vamos a vacunar en simultáneo para proteger a quienes nos cuidan y a nuestra población más vulnerable", expresó.

Por otra parte explicó que, el proceso de vacunación va de acuerdo a la recepción de las vacunas y recordó que las dosis van llegando de forma progresiva y que los laboratorios las van enviando de acuerdo a los contratos que tienen a nivel mundial ya que actualmente se trata de un bien escaso.

"Vamos a estar recibiendo semanalmente dosis de vacunas de Sinopharm y progresivamente ingresarán vacunas de AstraZeneca que es otro laboratorio con el que tenemos contrato. Nosotros nos hemos planteado como una meta aspiracional vacunar a 10 millones de peruanos, esto está sujeto a a provisión de las vacunas de los laboratorios con los que tenemos contrato y con los que estamos negociando la adquisición de más vacunas", explicó la premier Violeta Bermúdez.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE