Panorama

28/02/2021

¡Exclusivo! Moderno hospital de la Policía permanece sin uso pese a estar casi listo

El centro médico cuenta con 128 camas de hospitalización y 36 salas de Unidades de Cuidados Intensivos, tan necesarias durante la emergencia sanitaria.




El moderno Hospital de Alta Complejidad de la Policía Nacional Luis N. Sáenz, en el distrito de Jesús María permanece cerrado porque existe incertidumbre en su inauguración.

El centro médico cuenta con 128 camas de hospitalización y 36 salas de Unidades de Cuidados Intensivos, 81 consultorios especializados, 9 salas de procedimiento, amplia zona de hospitalización, una unidad de vigilancia intensiva, laboratorios, áreas de diagnóstico por imágenes, salas de recuperación y hasta dos plantas de oxígeno, todo listo para ser usado.

En diciembre de 2020 el presidente Francisco Sagasti mencionó que la nueva edificación ya estaba al 95 % y que solo faltaban procesos administrativos que permitan el equipamiento completo del hospital. Sin embargo, dicho equipamiento ya estaría instalado en su totalidad según confirmó la propia constructora.

El equipo de Panorama intentó comunicarse con representantes del Ministerio del Interior para conocer la echa de entrega del complejo hospitalario y las deficiencias detectadas, pero no hubo repuesta.


También te puede interesar:

DENGUE