Mientras el mundo se preparaba para el embate de la pandemia del coronavirus, PromPerú se preparaba para un enorme despilfarro en nuestro país.
Se trataría del World Skate Open Lima 2020, cuyo evento se suspendió debido a la emergencia sanitaria. Sin embargo, un documento contiene carta de presentación, lista de nombres de influencers, medios de comunicación y deportistas vinculados al skate revelaría que, Promperú pagó 2.000.000 de dólares para promocionar Lima como destino turístico en la organización de eventos deportivos.
30 páginas que contienen una lista de nombres con posibles (ni siquiera confirmados) invitados al World Skate Open Lima 2020 costó 7.000.000 de soles.
¿CUÁNDO INICIÓ EL GASTO EXCESIVO E INNECESARIO?
El 14 de octubre de 2019, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur)presentó al presidente Ejecutivo de PromPerú la posibilidad de desarrollar turismo interno receptivo, en especial turismo deportivo a través del World Skate Open Lima 2020.
Un evento que serviría a los deportistas como puente, por primera vez, a las olimpíadas que se realizarían en Tokio. Promperu realizó una evaluación a través de una central de medios para medir el impacto que tendría la inversión de 2.500.000 de dólares en el evento.