Panorama

21/02/2021

Festín de vacunas: más de 150 funcionarios públicos y empresarios se vacunaron en secreto

Aprovechándose de su cargo y poder, funcionarios públicos, empresarios y familiares recibieron la vacuna contra el coronavirus de forma irregular.




El mismo día que llegó la delegación china a nuestro país, llegaron 24.600 frascos que serían empleados en el proyecto de investigación de fase 3 para la vacuna de Sinopharm. Además, de 3.200 dosis adicionales para el equipo de investigación y personal vinculado al estudio.

De las 3.200 dosis, 1.200 fueron entregadas a la embajada China. Panorama obtuvo en exclusiva documentos que confirman que el 29 de septiembre a las 10:25 a.m. las 1.200 dosis salieron del centro de estudio clínico de la Universidad Cayetano Heredia.

Si embargo, se dio a conocer una lista de 487 personas, se trata de una relación que incluía no solo personal del proyecto, sino 150 nombres vinculados a empresarios, funcionarios públicos de diferentes ministerios del país y sus familiares, quienes se aprovecharon de su cargo para acceder a la dosis de forma irregular.

¿QUIÉN SOLICITÓ LAS 2.000 DOSIS ADICIONALES?

Lo que se sabe hasta el momento es que la Cancillería fue quien realizó el pedido formal, dicha solicitud fue aprobada por la Universidad Cayetano Heredia y el Ministerio de Saludo (Minsa).

Las diligencias aún no determinan si fue Sinopharm que hizo el ofrecimiento o si fue la Universidad Cayetano Heredia o el Ministerio de Salud que indicaron a Cancillería realizar el pedido formal. Por el momento ya se iniciaron las investigaciones contra Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.


También te puede interesar:

DENGUE