Panorama

14/02/2021

Personal médico que trabaja en las UCI denuncia que no fueron considerados para ser vacunados

La primera fase del proceso de vacunación en nuestro país ya supera a los 70 mil vacunados, sin embargo, a nivel nacional personal médico denunció que no han sido considerados para recibir la dosis.




¡INSÓLITO! La primera semana de vacunación de la fase I en la que se aplicará la dosis al personal que se encuentra en la primera línea contra la enfermedad, demostró fallas que han generado que decenas de profesionales de la salud alcen su voz de protesta al no ser considerados para ser vacunados contra el coronavirus, pese a que muchos de ellos están atendiendo a los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros médicos  nivel nacional.

LOS NO VACUNADOS

Intensivistas, enfermeros y médicos que atienden a los pacientes contagiados de Covid-19 denunciaron que no fueron incluidos en las listas de vacunados, mientras que personal administrativo o profesionales que trabajan de forma remota, incluso personal que ya no labora en los hospitales sí recibieron la vacuna contra el coronavirus.

En plena emergencia sanitaria se demanda una mayor claridad en los procesos de selección de vacunación en el que se respete el padrón nominal del Ministerio de Salud (Minsa).


También te puede interesar:

DENGUE