Panorama

07/02/2021

Aterrizó en Lima el primer lote de vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm

El lote de vacunas arribó a nuestro país minutos antes de las 8:00p.m. Posteriormente será trasladado al almacén de Talma y luego derivado al local del Cenares.




10:14 p.m. Otros dos contenedores esperan en el almacén de Talma para su traslado a Cenares. Se mantiene la cadena de frío con la carga eléctrica de las baterias de las estructuras metálicas que contienen las vacunas. 

9:55 p.m. Llega el primer contenedor de las vacunas de Sinopharm al almacén de Cenares, donde espera el ministro del Interior, José Elice. 

9:48 p.m. La primera carga de las 300 mil dosis de la vacuna se aproxima al almacén del Cenares, en el límite de San Martín de Porres con el Callao. 

9:40 p.m. Un camión de la empresa DHL salió de los almacenes de Talma transportando dosis del primer lote de la vacuna de Sinopharm. La carga se dirige al almacen de Cenares.

8:05 p.m. El jefe de Estado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, esperan el desembarque de las vacunas contra el covid-19.

8:00 p.m.El avión de Air France se detiene en la pista de aterrizaje. Este suceso es aplaudido por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y sus acompañantes.   

7:56 p.m. El avión de AIr France acaba de aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Las primeras 300 mil dosis de las vacunas de Sinopharm ya están en el país. 

NOTA ORIGINAL

¡Juntos contra el coronavirus! El primer lote de vacunas contra la Covid-19 ya ingresó a territorio peruano. Se trata de 300 mil dosis  producidas por el laboratorio chino Sinopharm. 

Para garantizar la seguridad en el traslado de vacunas a diferentes puntos de la capital, la policía utilizará a sus unidades más sofisticadas como la subunidad de acciones tácticas, el Escuadrón de emergencia, la dirección de operaciones especiales, entre otros y más de 1000 efectivos de la PNP con apoyo de las Fuerzas Armadas participarán del resguardo y operativo de seguridad para trasladar el primer lote de vacunas contra la Covid-19.

Ya se instaló el servicio policial de seguridad en el Centro Nacional de Abastecimiento Estratégico en Salud (Cenares) en el Callao para su debido resguardo.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19PerùSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE