Panorama

24/01/2021

¡Exclusivo! Joven de 27 años que se contagió de Covid-19 continúa con los síntomas desde hace 8 meses

¡No baje la guardia! Recuerde seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de la Covid-19.




Solange Ordoñez es una joven periodista de 27 años que trabaja en el equipo de producción de Panorama y hace meses venció el coronavirus. Sin embargo, hoy lucha contra las secuelas de la enfermedad.

Ordoñez confiesa que, pese a vencer al virus, los síntomas son constantes: dolor de espalda, cabeza y estómago. Se trata de dolores que no puede controlar y que no le permiten trabajar como lo hacía antes de contagiarse.

Según la exministra de Salud, Patricia García el 35 % de las personas que han sufrido una infección por Covid-19 desde leve hasta severa, pueden presentar diferentes síntomas que los limitará a realizar sus actividades cotidianas como trabajar.

El sufrimiento post Covid generalmente se menciona en el Perú como secuelas del coronavirus. Hace un mes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que a dichas afectaciones se le denominó síndrome post Covid.


Temas Relacionados: CoronavirusSecuelasSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE