Panorama

24/01/2021

Familiares denuncian que recorren hasta 20 locales en búsqueda de oxígeno medicinal

En plena emergencia sanitaria en la que los casos de contagiados de coronavirus van en aumento, decenas de personas denuncian que buscan durante tres días oxígeno para sus parientes.




¡El desabastecimiento de oxígeno empezó! Los familiares de los pacientes infectados con coronavirus, denuncian que recorren hasta 20 locales en búsqueda de oxígeno medicinal, incluso hay quienes aseguran que buscan durante tres días el vital elemento a un precio justo.

Un equipo de Panorama recorrió diferentes puntos de distribución y comprobó que decenas de personas realizan largas colas para comprar y recargar los balones de oxígeno, tratamiento indispensable para intentar salvar la vida de sus familiares que se encuentran hospitalizados en los centros médicos.

En diferentes regiones del país la situación se repite: largas colas, locales de distribución colapsados y excesivos precios. Es por ello que, la Defensoría del Pueblo advirtió que de mantenerse el aumento de contagios el desabastecimiento de oxígeno medicinal será inevitable.


También te puede interesar:

DENGUE