Panorama

18/10/2020

¡Exclusivo! MININTER gastó S/ 30 millones en compras de computadoras

Las compras están bajo la lupa, estas adquisiciones sobrevaloradas involucra a altos funcionarios del Ministerio del Interior.




Una millonaria compra de computadoras sobrevaloradas se realizó durante la gestión del exministro del Interior, Carlos Morán en febrero de 2019, mes en el que se decidió comprar 4481 computadoras para equipar a comisarías de 17 regiones del país con modernos ordenadores de escritorios.

Lo que parecía una oportunidad para equipar las comisarías del país, terminó siendo una investigación fiscal ya que la compra es cuestionada por una sobrevaloración. Los funcionarios del Ministerio del Interior (MININTER) realizaron las compras en dos momentos: primero adquirieron 2281 computadoras a un valor de S/ 6 278 cada una, apenas seis días después realizaron la segunda compra de 2200 ordenadores a un valor mayor S/ 6 932 cada una.

En la escandalosa compra se adquirieron computadoras con falta de disco duro, sin lector de memoria ni software. El caso se investiga en la séptima Fiscalía Coorporativa Penal del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE