Panorama

26/07/2020

Celia: la mujer detrás del grito que marcará la historia de la pandemia en el Perú

Celia luchó para salvar la vida de su esposo, quien murió víctima del peligroso coronavirus.




El grito de Celia Capira marcará la historia de la pandemia en nuestro país. Celia corrió desesperadamente tras la comitiva presidencial durante una visita del presidente Martín Vizcarra en Arequipa, con sus gritos clamaba ayuda para su esposo Clemente Mamani quien luchaba contra el peligroso coronavirus en precarias condiciones en el Hospital Honorio Delgado.

Clemente no sobrevivió al virus, la COVID-19 se lo llevó a él y todos los sueños que había construido con su pareja años atrás.

La historias de Celia Capira es la de miles peruanos que, como ella enfrentan un doloroso duelo. Una pérdida imprevista de uno o mas miembros de la familia. Las cifras oficiales revelan que más de 18 mil familias viven en un desconsuelo que no logran calmar.

Sus hijos se enteraron de la fatal noticia a través de las redes sociales. Hoy, hay mensaje que logre calmar su irreparable pérdida. La muerte acecha sin distinción. Su desconsuelo lo viven decenas de familias a diario que, no encuentran soporte para sobrellevar el dolor. Hoy, Celia y sus tres hijos se encuentran en cuarentena tras dar positivo al coronavirus, ahora el virus se ha instalado en sus cuerpos y deben cumplir con el aislamiento y tratamiento correspondiente.


También te puede interesar:

DENGUE