Panorama

14/06/2020

Economía peruana en Cuidados Intensivos

El impacto en la economía se comenzará a sentir en los próximos meses donde no hay bonos ni retiros de AFP.




El coronavirus golpea duramente la economía peruana y la conduce hacia la recesión más aguda del siglo. Según el Banco Mundial el Producto Bruto Interno (PBI) peruano caería 12 % en el año 2020.

Desde la llegada de la pandemia, en nuestro país se han perdido cerca de 3 millones de empleos. Seis de cada diez Micros y Pequeñas Empresas (MYPES) han cambiado de rubro y seis de cada diez peruanos siguen sin poder trabajar y sin percibir ingresos económicos.

A pesar de que el Gobierno tomó medidas sin precedentes, el panorama es adverso para miles de familias, quienes deben luchar contra la enfermedad de la COVID-19 y contra el desempleo que convive con el hambre y la informalidad, la cual podría llegar hasta el 80 %.

Según el director de Semana Económica, David Reyes, lo que ocurre en el Perú desde la llegada del coronavirus son cientos de despidos cada mes, lo que continuará en los próximos meses. Sin embargo, en la medida de que exista una reactivación económica se reducirán las posibilidades de que el índice de desempleo aumente.


También te puede interesar:

DENGUE