Panorama

14/06/2020

La mafia del oxígeno y las estafas desde el penal en plena emergencia sanitaria

Una peligrosa banda criminal clonó la página web de una reconocida empresa que ofrecía oxígeno medicinal y se dedicaban a estafar y a lucrar con la angustia de quienes buscaban salvar una vida.




Una peligrosa banda criminal negociaba la venta de balones de oxígeno medicinal desde el interior de una celda. Se trata de un negocio clave en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus que, ya cobra la vida de más de 6 mil personas en nuestro país.

El delincuente que lideraba la organización criminal fue identificado como Rafael Palomino Lago, un sujeto que clonó la página web de la empresa Oxyman, una reconocida compañía dedicada a vender oxígeno medicinal. El criminal planificó y ejecutó la vil estafa desde una celda al interior del penal de Socabaya en la ciudad de Arequipa.

El cabecilla de la banda se hacía pasar por el ingeniero José Luis Del Carpio para negociar balones de oxígeno, él junto a sujetos dedicados al hurto agravado y a delitos violentos se dedicaron a especular y lucrar con el dolor de las familias peruanas que buscan desesperadamente salvar la vida de los pacientes más críticos víctimas de la COVID-19.


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCriminalDelincuenteDelitosEstafaHurto AgravadoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE