Panorama

07/06/2020

Fase 2: se autorizaría el inicio de operaciones en Polvos Azules y Gamarra a puerta cerrada

Las fiscalizaciones serán un trabajo conjunto de las municipalidades con la Sunafil con el fin de garantizar una reactivación ordenada y efectiva.




Durante una entrevista con la ministra de la Producción, Rocío Barrios se dio a conocer que, se incluyó un artículo en el Decreto Supremo referente a la fase 2 que autorizará el reinició de las operaciones de comercios como Polvos azules, el emporio comercial de Gamarra, Mesa Rendonda y demás locales a puerta cerrada. El día lunes 8 de junio se llevará a cabo una reunión en la que se concretarán los protocolos a cumplir, el proceso de señalización y desinfección y demás medidas que garanticen el regreso ordenado.

Se simplificaron los trámites administrativos en el proceso de inscripción para la apertura de la fase 2 con el fin de dinamizar la economía en nuestro país. “En esta segunda etapa solo en las zonas de más alto contagio, las empresas deberán registrar su protocolo y plan de emergencia sanitaria al Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID)”, detalló.

La ministra Barrios informó que, en las regiones más afectadas del país habrá una evaluación rigurosa para autorizar el reinicio de las actividades económicas de manera progresiva. Sin embargo, el Ministerio de Salud amplió la capacidad hospitalaria lo que permitirá reactivar actividades de impacto en la economía peruana con los protocolos sanitarios establecidos y las medidas correspondientes, para ello se deberá esperar la Resolución Ministerial de cada sector de acuerdo a las competencias.

 


También te puede interesar:

DENGUE