Panorama

17/05/2020

Justicia en cuarentena: delincuentes son devueltos a las calles

Mientras que algunos operadores de justicia en nuestro país están en cuarentena, los delincuentes son beneficiados en plena emergencia sanitaria.




Desde que inició el estado de emergencia en nuestro país, medida extraordinaria anunciada por el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra, para frenar el peligroso avance del coronavirus, la justicia en el Perú también parece estar en cuarentena debido a que, agresoresestafadores y delincuentes están hoy en libertad pese a existir pruebas suficientes de los delitos e infracciones que cometieron.

Tal como sucedió el pasado 26 de marzo, en donde todo el Perú fue testigo de la violenta agresión a un miembro de la Policía Nacional del Perú​​ quien realizaba su trabajo para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria en Piura, donde fue atacado violentamente por dos sujetos que burlaron toda norma y hacían caso omiso al estado de emergencia.

Se trata de José Elías Quintana y Víctor Elías quienes aceptaron y confesaron haber destrozado el rostro del agente policial hasta enviarlo a un quirófano de emergencia, pese a la declaración el Fiscal Gregorio Córdova Huamán decidió liberarlos sin imponer sanción alguna.

Son de delincuentes con amplio prontuario, beneficiados en plena emergencia, cometen graves delitos mientras algunos operadores de justicia están en cuarentena.


También te puede interesar:

DENGUE