Panorama

10/05/2020

1.4 millones de personas volverán a sus trabajos en el mes de mayo

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez adelantó que, se espera que la economía sea operativa al 70% al terminar la fase 1 de la reanudación de las actividades económicas en el país.




El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que 1.4 millones de personas volverán a sus trabajos durante el mes de mayo, periodo que comprende la primera fase de la reanudación económica en nuestro país. Además, dio a conocer qué sectores empezarán a reactivar sus actividades económicas según los protocolos de seguridad establecidos.

El ministro Vásquez informó que, a la fecha los distintos sectores han emitido 12 protocolos y durante este fin de semana 55 empresas han logrado su autorización para reactivar la economía. “Es cierto que la informalidad es un reto enorme para el Perú, y creo que en esta coyuntura también hay oportunidades y esto es un incentivo indirecto para que las empresas tengan en cuenta la oportunidad de formalizarse”, señaló.

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo señaló que, desde el Gobierno se emitió una serie de medidas que van en apoyo a las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas). Se trata de un proceso que conlleva a reiniciar las actividades de manera responsable y no de la misma forma que se hacía antes de la pandemia. Además, indicó que se aumentará el número de las actividades de manera paulatina.


También te puede interesar:

DENGUE