Panorama

10/05/2020

Loreto: dolor y muerte en la región más grande del Perú

Mientras Loreto enfrenta la magnitud de coronavirus, hay quienes sacan provecho de la tragedia. Los días dela pandemia cubrió a la región con el manto del sufrimiento.




En medio de la emergencia sanitaria que golpea fuertemente a la región más grande de nuestro país, denuncias de corrupción y presuntos malos manejos agravan la dramática situación a la que se enfrentan diariamente los loretanos.

En Loreto se cambió al Director General de Salud, llegaron más médicos y enfermeras, sin embargo la situación es dramática, las precarias condiciones de los centros de salud, la carencia de equipos de protección y las denuncias de corrupción en el Gobierno Regional advierten un panorama trágico.

No cumplir la cuarentena, salir a las calles sin mascarilla, irrespetar la distancia social y  minimizar el impacto del coronavirus está pasando factura en Loreto, cuando la pandemia llegó y se decretó el estado de emergencia ningún llamado a quedarse en casa fue suficiente para que los loretanos respetaran las medidas establecidas por el Gobierno para frenar el poderoso avance de la COVID-19.

Según cifras oficiales, solo se ha gastado adecuadamente el 38 % del presupuesto asignado por el Gobierno para la emergencia. Mientras tanto, el personal médico sigue esperando insumos para seguir salvando vidas.


También te puede interesar:

DENGUE