Panorama

26/04/2020

El éxodo de los olvidados que desafía la pandemia

El éxodo en medio de la pandemia es un hecho que se registra únicamente en Perú. Según los expertos y cifras oficiales más de medio millón de peruanos pugnan por volver a sus regiones de origen.




Cientos de familias peruanas, empujadas por el desempleo, la falta de comida, dinero y sin un techo seguro durante la cuarentena se enrumban a sus ciudades de origen desafiando a la pandemia, con muchas posibilidades de contraer el peligroso coronavirus.

De la capital nace el éxodo y se replica en otras  regiones. Los peruanos que se olvidan del hambre y luchan por más de 40 días contra el desempleo, pasan la noche en carreteras, parques o plazas en medio de la nada. La desesperación se apodera y el olvido y respuesta tardía de sus representantes regionales los llevó a emprender el regreso a casa caminando.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú les impiden el paso por el temor a la propagación al virus. Las familias peruanas con bebés en brazos, niños, ancianos y mujeres gestantes se dirigen mayormente a Iquitos, Ayacucho, Apurímac y Puno.


Temas Relacionados: Emergencia SanitariaÉxodoRegiones Del PerúVarados

También te puede interesar:

DENGUE