Panorama

26/05/2019

EXCLUSIVO | Devastación en Tarapoto: terremoto deja más de 70 viviendas destruidas

Panorama estuvo en la localidad del Sauce, la cual presentaría, por lo menos, 100 viviendas afectadas.




 

En la localidad del Sauce, a 53 km de Tarapoto en la región de San Martín, donde, según su alcalde, ha sido una de las más afectadas por el sismo.

Carreteras, viviendas, casas, han sido severamente afectadas. El desprendimiento de rocas también se ha convertido en una trampa para los viajantes de la carretera, pues tras el intenso movimiento telúrico estas han quedado removidas y pueden seguir cayendo.

El distrito del Sauce se encuentra devastado: muros resquebrajados, vías, pistas intransitables y familias que no tienen donde vivir, pues sus casas están en un estado de colapso.

Aunque no se han registrado víctimas mortales, la falta de atención en esta zona podría desencadenar una situación peor.

Las autoridades instalarán carpas de ayuda pero también están exhortando a los damnificados a instalarse donde familiares y amigos que vivan alejados a esta zona.

Luego de esta primera observación que Panorama presenció junto al premier Salvador del Solar, se estima que por lo menos hay 100 viviendas afectadas y más de 50 viviendas con peligro de colapso inminente.

 


Temas Relacionados: SauceSismoTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE