EXCLUSIVO | Yurimaguas: estos son los estragos que dejó el terremoto de 8.0 grados
En imágenes, Panorama muestra los terribles segundos que se vivieron ante este inesperado movimiento telúrico.
En imágenes, Panorama muestra los terribles segundos que se vivieron ante este inesperado movimiento telúrico.
El terremoto de 8.0 grados que remeció la parte nororiental del continente a las 2:41 de la madrugada y tuvo una duración de 157 segundos, se ha sentido en cinco países: Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Perú.
El epicentro fue ubicado a 70 km al sureste de la localidad de Lagunas en la región de Loreto. Ciudades como Yurimaguas y Tarapoto, no obstante, aparecen como las más afectadas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que se ha reportado un muerto, 11 heridos, 51 familias damnificadas, 36 familias afectadas, 53 viviendas inhabitables, cinco instituciones educativas afectadas, cuatro centros de salud afectados, dos centros de salud colapsados, dos locales públicos afectados y varios desprendimientos de rocas registrados en carreteras de seis departamentos.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000