Panorama

16/12/2018

Corrupción de alto nivel: alcalde, congresistas y un fiscal vinculados a mafia municipal

Burgomaestre chiclayano es sindicado como cabecilla de banda criminal denominada ‘Los temerarios del crimen’.




Una verdadera bomba ha llegado desde Chiclayo tras la detención de su burgomaestre David Cornejo Chinguel, quien el último 29 de noviembre fue intervenido en un megaoperativo en el que se le sindicó como líder de una organización criminal denominada ‘Los temerarios del Crimen’.

Esta organización criminal es señalada por presuntamente dedicarse al cobro de sobornos a cambio de resoluciones y permisos a empresas de transporte. Estos pagos fluctuaban entre los 40 mil y los 110 mil soles.

El tema no quedá ahí, ahora Cornejo Chinguel ha optado por acogerse a la colaboración eficaz. Según su testimonio, los parlamentarios Velásquez Quesquén, Carlos Bruce, César Vásquez y Mercedes Aráoz le pedían favores a cambio de adjudicar obras.

Cornejo Chinguel también acusó al congresista Héctor Becerril y a sus hermanos de conformar el 'clan becerril', el mismo que se encargaba de gestionar obras.  Según Chinguel, el rol del parlamentario Becerril era conseguir, sirviéndose de su curul, que estas obras sean viables y estén dentro del presupuesto.


También te puede interesar:

DENGUE