Panorama

22/10/2017

Orden en penales: Charly Castillo Nole y otros delincuentes son trasladados a Cochamarca

El INPE, realizó este fin de semana otro sorpresivo traslado de reos peligrosos




El INPE realizó este fin de semana un sorpresivo traslado de reos peligrosos, en este caso dos grupos, uno del penal Piedras Gordas de Ancón y otro del penal de Iquitos, donde hace unos días hubo un intento de motín. Ambos grupos fueron llevados al penal de Cochamarca en Cerro de Pasco.

Entre los trasladados se encontraba el temible cabecilla de la sanguinaria banda ‘Los Nole del Callao’, Charly Castillo Nole. La Policía lo sindica como él asesino intelectual de su esposa quién el último viernes fue fulminada de un balazo en la cabeza. Durante su traslado al penal de Cochamarca, Charly clamaba su inocencia y dijo no tener nada que ver con la muerte de su esposa.

De acuerdo al Jefe del INPE, Carlos Vásquez, el sustento para el traslado de Charly es la reorganización de la banda ‘Los Nole’ quienes se alistaban para seguir sembrando el terror en las calles.

Quién también fue trasladado de Piedras Gordas a Cochamarca fue el estadounidense Joshua David Brown alias ‘la bestia’ quién es acusado de liderar una red de prostitución de menores de edad en nuestro país. Según Vásquez, desde Piedras Gordas este delincuente seguía organizando sus actos delictivos en temas de trata de personas.

Junto a ellos otros internos también fueron removidos ya que según informes de inteligencia penitenciaria seguían delinquiendo tras las rejas.

Conozca los pormenores de este traslado de peligrosos internos al centro de reclusión ubicado en la región Pasco a más de 4500 metros sobre el nivel del mar. Este penal no solo se caracteriza por sus estrictos controles sino también por sus muy bajas temperaturas.


También te puede interesar:

DENGUE