Panorama

07/05/2017

Máxima seguridad: trasladan a reos a penal de Cochamarca en Cerro de Pasco

Cerca de 70 reos en su mayoría de alta peligrosidad, procedentes de tres penales de Lima fueron trasladados en medio de más absoluta discreción y resguardo a este centro penitenciario.




Cerca de 70 reos en su mayoría de alta peligrosidad, procedentes de tres penales de Lima fueron trasladados en medio de más absoluta discreción y resguardo hacia otros penales de máxima seguridad.

Entre estos, los reos fueron conducidos al recién inaugurado pabellón de alta seguridad del penal de Cochamarca en Cerro de Pasco, que se encuentra a más de 4 mil 800metros de altura y a 10 grados bajo cero.

Un equipo de Panorama estuve presente en exclusiva en el traslado de los reos. El narcotraficante Óscar Rodríguez Gómez, alias 'Turbo', era uno de los reclusos que sería conducido hacia este centro penitenciario de máxima seguridad.

Las puertas de las celdas son controladas por un panel táctil de grueso acero contra placado, además de contar con extremas medidas de seguridad como pabellones totalmente lleno de barrotes.

Celdas totalmente seguras ya que no tienen acceso a lujos y comodidades como anteriormente lo expuso Panorama. Sin electricidad ni privilegios, los reclusos solo tienen acceso a lo indispensable para sus necesidades. 


Temas Relacionados: Cerro De PascoPenal De CochamarcaReosTraslado

También te puede interesar:

DENGUE