Panorama

26/05/2025

Balacera infernal en la Vía Expresa

El enfrentamiento dejó como saldo dos delincuentes abatidos y tres policías heridos, incluyendo al coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Robos de la Dirincri.




Un impactante enfrentamiento armado se registró en la Vía Expresa del Paseo de la República el pasado miércoles 21 de mayo, cuando agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) se enfrentaron a miembros de la temida banda ‘Los Injertos del Centro’. La balacera dejó como saldo dos delincuentes abatidos, uno capturado y tres policías heridos, incluyendo al coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Robos de la Dirincri.

Las imágenes reveladas por el programa Panorama muestran la intensidad del tiroteo y la arriesgada actuación de los agentes en una vía congestionada por vehículos y con presencia de civiles. A pesar del caos, los agentes de la SUAT lograron neutralizar a los delincuentes sin provocar víctimas colaterales. El enfrentamiento tuvo lugar entre las avenidas México y Canadá, una zona estratégica del centro de Lima.

El cabecilla de la banda, Alexander Alvarado Zevallos, alias ‘Moñongo’, tenía un largo historial delictivo y había salido de prisión en octubre tras cumplir 17 años de condena. Sus cómplices, alias ‘Cuarto de Pollo’ y ‘Kevin’, también eran reincidentes con antecedentes por robo agravado. La Policía Nacional venía siguiendo sus pasos desde inicios de abril, lo que permitió anticipar el movimiento del grupo y ejecutar el operativo.

VECINOS EXIGEN SEGURIDAD

El jefe de la SUAT, coronel Roberto Manyari, destacó la preparación de sus agentes para actuar en situaciones de alto riesgo y señaló que este golpe representa un avance importante en la lucha contra la criminalidad organizada en Lima. Los vecinos de zonas como San Isidro, Surco y Miraflores, donde operaba esta banda, esperan que se mantenga el despliegue policial.


También te puede interesar:

BANNER