Panorama

09/02/2025

“Chibolín” y los 100 mil dólares: empresario revela pagos de procesada por lavado de activos a Andrés Hurtado

Un empresario denunció en Panorama que Andrés Hurtado recibió 100.000 dólares de Elizabeth Palomino, procesada por lavado de activos, para supuestamente interceder en un caso judicial.




Andrés Hurtado vuelve a estar en el centro de la polémica tras ser acusado de recibir 100.000 dólares para presuntamente influir en un caso judicial. Según el empresario Vicente Eduardo Díaz García, Elizabeth Palomino, procesada por lavado de activos, entregó dicha suma a Hurtado con la intención de obtener favores en la Fiscalía. El testigo aseguró que la transacción fue mencionada en una conversación durante una cena en San Borja el 18 de septiembre del 2024.

En diálogo con Panorama, Díaz García afirmó que en dicha reunión también estuvieron presentes el periodista Oscar Eduardo Bravo y el broadcaster Martín Delgado Salinas, quienes tendrían vínculos con Hurtado. Además, aseguró que días después se realizaron llamadas exigiendo la devolución del dinero. “Ellos sí llamaron para cobrar la plata de Elizabeth”, señaló el testigo, agregando que escuchó a Bravo confirmar que había contactado a Hurtado con ese propósito.

Este nuevo testimonio refuerza las graves acusaciones contra el presentador de televisión, quien actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Lurigancho, ya que semanas atrás otra empresaria también acusó a Palomino de haberle entregado dinero a Hurtado. Además, el hermano del testigo, Bruno Díaz, sostuvo que el pago parecía estar vinculado a un favor que ‘Chibolín’ no habría cumplido, lo que desató las insistentes llamadas por el cobro del dinero.

AGREDEN A EQUIPO DE PANORAMA

Precisamente, un equipo de Panorama intentó buscar la versión de Elizabeth Palomino y acudió hasta su residencia ubicada en El Derby, sin embargo, un violento sujeto, identificado como Brayan George Cadenillas, agredió al equipo periodístico presidido por nuestro director Marco Vásquez. Con insultos y palabras subidas de tono, este hombre amenazó en reiteradas oportunidades con destrozar la cámara para evitar ser filmado, a pesar de estar en la vía pública.


También te puede interesar:

BANNER