Panorama

20/01/2025

Hablan víctimas de “Los Injertos del Cono Norte”: banda se graba disparando, extorsionando y matando

Tras disparar contra una pollería en Comas, estos avezados criminales hicieron detonar un artefacto explosivo en una conocida clínica, cuyos dueños se negaron a pagar cupos.




La organización criminal “Los Injertos del Cono Norte” continúa sembrando el miedo en Lima. Su más reciente ataque fue contra la Clínica Universitaria, ubicada en Comas, donde exigieron el pago de una fuerte suma de dinero para permitirles trabajar. Ante la negativa de los administradores, los delincuentes detonaron un artefacto explosivo en el frontis del establecimiento, dejando daños materiales y un ambiente de pánico entre los trabajadores.

Otro caso alarmante es el del dueño de la pollería “Salazar”, quien denunció haber sido víctima de un ataque armado. Según relató, los miembros de esta organización dispararon contra su negocio tras negarse a pagar un cupo de 50 mil soles. “No puedo pagar esa suma. Ahora temo por mi vida”, declaró el empresario afectado, quien además evalúa cerrar su local.

El exjefe de la Dircote, José Baella, señaló que alias “El Monstruo”, líder de esta red criminal, opera desde el extranjero mientras sus lugartenientes extienden sus actividades delictivas en la zona norte de Lima. “Esta organización se dedica a las extorsiones, secuestros y asesinatos, manteniendo a las víctimas bajo constante amenaza”, afirmó Baella en declaraciones a Panorama.

SITUACIÓN ALARMANTE

La situación ha encendido las alarmas de las autoridades y vecinos, quienes exigen medidas urgentes para desarticular esta organización criminal que sigue causando estragos y atemorizando a la población en Lima Norte. Mientras tanto, desde el Ministerio del Interior ofrecen el pago de 500 mil soles por información que ayude a dar con la captura de Erik Moreno Hernández, quien estaría prófugo en Bolivia.


También te puede interesar:

BANNER