En una operación conjunta, agentes de la Dirandro y representantes del Ministerio Público intervinieron un tráiler que ingresó al Perú con más de 700 kilos de droga camuflados en su estructura. El vehículo, que partió desde Ecuador, era conducido por Johnatan Rosero Paspuel, alias “El Transportador”, quien trabajaba para una red internacional de narcotráfico.
Panorama tuvo acceso exclusivo a audios que revelan cómo Rosero Paspuel coordinaba su viaje por la costa peruana. A través de mensajes de WhatsApp, se comunicaba constantemente con un contacto para reportar su avance, mencionando controles policiales, operativos de Sutran y verificaciones en Aduanas, garantizando el transporte seguro de la droga valorizada en 40 millones de dólares.
Durante su trayecto, el conductor también sobornó a algunas autoridades para evitar contratiempos y asegurar el paso del cargamento ilegal. Sin embargo, al llegar a Lima, fue capturado por las autoridades peruanas en una operación planificada que tuvo lugar tras un paciente seguimiento. Su cómplice, Fernando Pazniño, también fue intervenido en el operativo.
15 AÑOS DE PRISIÓN
Tras ser detenido, Rosero Paspuel y su acompañante, Fernando Pazniño, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En tiempo récord, el Poder Judicial sentenció a ambos a 15 años de prisión, marcando un importante golpe contra esta red criminal internacional de narcotráfico. Sin embargo, las investigaciones continúan para identificar a más miembros de esta organización delictiva.