Panorama accedió en exclusiva a nuevas imágenes del salvaje asesinato de Marco Antonio Huaitán Silva, el cartero de Serpost, quien fue secuestrado el pasado jueves 17 de octubre en San Miguel. Su muerte, a manos de sicarios, ocurrió un día después en una calle de la urbanización 2 de Julio, en el Callao.
En los registros captados por las cámaras de seguridad se observa el preciso momento en que sus captores lo descienden de un auto para luego trasladarlo a un poste y dispararle en cinco oportunidades hasta acabar con su vida. Tras cometer el crimen, los sujetos huyeron a bordo del vehículo con rumbo desconocido.
Previamente, mientras mantenían secuestrado al joven cartero, los delincuentes se fueron de compras a dos reconocidos centros comerciales: Mall de Bellavista y Plaza San Miguel. Utilizando la tarjeta bancaria de su víctima, los criminales adquirieron costosas zapatillas y otras prendas de conocidas marcas.
ALIAS “LA SISTEMAS”
Para acceder a las cuentas bancarias de Marco Antonio Huaitán Silva, los secuestradores le pidieron ayuda a Antonella Zegarra Zegarra, alias “La Sistemas” por ser experta en tecnología. Ella fugó a Chile, sin embargo, fue detenida en este país y días después fue deportada al Perú para responder ante la justicia.