Panorama

08/12/2024

¡Exclusivo! La caída de la ‘madre’ de Andrés Hurtado: el caso ‘Chibolín’ arrastra a la cárcel a una fiscal superior

Tras entregarse a la justicia, la suspendida fiscal Elizabeth Peralta cumple prisión preventiva por 18 meses en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.




La suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta, investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo propio en el marco del caso Andrés Hurtado, se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos luego de que se entregara a la justicia.

Para su abogado Benji Espinoza, su patrocinada permaneció 24 horas en clandestinidad mientras la defensa legal presentaba un recurso de hábeas corpus para intentar revertir la medida restrictiva al señalar que la Fiscalía no quiso escuchar los argumentos de Peralta Santur, sino que su propósito fue llevarla a prisión.

En otro momento, Espinoza se pronunció sobre el manuscrito encontrado en la cartera de Elizabeth Peralta con supuestas instrucciones para eliminar evidencias como conversaciones de WhatsApp. En ese sentido, dijo que dicho papel le fue entregado a la fiscal por una tercera persona en las instalaciones de la Fiscalía.

MANUSCRITO EN LA CARTERA

“Según la doctora Peralta, el 24 de septiembre, cuando llegamos a declarar en la Fiscalía. Alguien dentro de la Fiscalía le entrega ese papel. Cuando termina la diligencia, ella se dirige a su domicilio y tenía guardado el papel en la cartera. Cuando en la noche la allana, la Fiscalía le encuentra el papel”, sostuvo.


También te puede interesar:

BANNER