La criminalidad sigue cobrando vidas inocentes. La última víctima de la delincuencia fue Anthony Yumbato Panduro, un barbero de apenas 18 años, quien fue asesinado a balazos en Chorrillos por resistirse al robo de su celular. El crimen fue registrado por las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.
El hecho ocurrió el jueves 26 de noviembre. Dos delincuentes llegan a bordo de una motocicleta. Mientras uno de ellos se queda en el vehículo, su cómplice ingresa a la barbería y saca su arma de fuego para amenazar a sus víctimas. Dos jóvenes, presos del pánico, se quedan sentados en el sillón y entregan sus pertenencias.
Los otros dos se ponen de pie. Uno de ellos logra ingresar al baño y se encierra. El otro joven es Anthony Yumbato. Él se intenta refugiar en la caja registradora y el ladrón lo sigue hasta allí para intentar robarle su celular, sin embargo, este se resiste e intenta forcejear con el hampón, quien le dispara tres veces.
CRIMINALIDAD SIN LÍMITES
Mientras Anthony cae al suelo, el sicario sale del local con total tranquilidad y huye junto a su cómplice a bordo de la motocicleta. Los compañeros del joven intentan socorrerlo, pero ya era demasiado tarde. Una de las balas le impactó en la cabeza y otra en el abdomen. La víctima, natural de Loreto, falleció en el lugar.