Panorama accedió en exclusiva a las 134 páginas de la acusación fiscal contra el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, por presuntamente haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada durante el tiempo que ejerció la alcaldía de Chongoyape, actos que habría intentado encubrir utilizando a sus amigos y familiares.
“Valiéndose de su condición de alcalde del distrito de Chongoyape, en el periodo 2011-2014 y 2015-2018, (Agustín Lozano Saavedra) abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio respecto de sus ingresos legítimos, desbalance patrimonial no justificado en el monto de S/ 2,830 752”, sostiene textualmente la tesis del Ministerio Público.
Su exregidora María Elena Núñez Rodríguez es pieza clave en la investigación contra el directivo de fútbol. Se trata de la esposa de Juan Romel Montenegro Gonzáles, apodado como “El Ruso”, uno de sus amigos más cercano. Según la carpeta fiscal, Núñez Rodríguez registra al menos ocho propiedades en Lima, ubicados en distritos como Chorrillos, San Isidro y La Victoria.
APARECEN MÁS AMIGOS
Sin embargo, al hacer la consulta en Sunarp, estos predios que, según la Fiscalía le pertenecen a Núñez Rodríguez, no están a su nombre, sino que habrían sido transferidos a otro personaje que también aparece dentro de la investigación: hablamos de Carlos Gonzáles Flores, un viejo conocido de Lozano. Incluso, en el 2011, este personaje fue proveedor de la Municipalidad de Chongoyape y ahora es árbitro de fútbol.