Panorama

04/11/2024

¡Exclusivo! Encontrando a un sentenciado haciendo compras: historia del abogado masón condenado por tocamientos

Un equipo de Panorama encontró en la calle a Carlos Málaga, expresidente de la Sociedad Patriótica Tarapacá, quien registra una condena de 10 años de prisión efectiva por tocamientos indebidos.




Carlos Alberto Málaga Mendiola, expresidente de la Sociedad Patriótica Tarapacá y condenado a 10 años de prisión por tocamientos indebidos contra una menor de edad, fue encontrado en las calles por un equipo de Panorama, pese a que debería cumplir una sentencia de prisión efectiva. Málaga se mostró reacio a dar explicaciones, aunque afirmó que la condena en su contra está bajo recurso casatorio debido a supuestas irregularidades en el juicio.

Ante la insistencia de nuestro reportero Renzo Santana, Málaga ofreció su descargo y llegó a invitar al equipo de Panorama a su domicilio, donde, según afirmó, reside junto a la menor que presentó la denuncia en su contra. Este hecho ha generado indignación y preocupación, ya que plantea dudas sobre el cumplimiento de su sentencia y la situación legal de su caso.

Además de la condena penal, Málaga enfrenta acusaciones de tipo administrativo. Ramón López Lavalle, miembro de la Sociedad Patriótica Tarapacá, denunció que durante la presidencia de Málaga, éste acumuló una deuda por 14 años de rentas y arbitrios municipales, que actualmente supera los 50 mil soles. Asimismo, señaló que Málaga habría celebrado contratos de concesión cuestionables, los cuales llevaron al cierre temporal del histórico local de la Sociedad Patriótica.

¿POR QUÉ NO CUMPLE CONDENA?

La situación de Carlos Alberto Málaga Mendiola plantea serias interrogantes sobre la aplicación de la justicia y la supervisión de quienes han sido sentenciados por delitos graves, especialmente en casos que involucran delitos contra menores. Las denuncias y la aparente falta de cumplimiento de su condena han despertado interés en las autoridades, que ahora deben investigar y aclarar por qué no se ha ejecutado su sentencia.


También te puede interesar:

BANNER