¡Exclusivo! Insólito: Fiscalía solicita 4 años de cárcel para policía que abatió a delincuente
Además, el Ministerio Público está pidiendo la suma de medio millón de soles como concepto de reparación civil para los familiares del ladrón abatido.
Además, el Ministerio Público está pidiendo la suma de medio millón de soles como concepto de reparación civil para los familiares del ladrón abatido.
En un hecho insólito, la Fiscalía solicitó cuatro años de prisión para el suboficial PNP Davi Peña Zea, quien abatió a un delincuente durante un asalto. Pero no solo eso: también está pidiendo el pago de medio millón de soles como concepto de reparación civil para los familiares del ladrón abatido.
La pesadilla para este agente de la Policía Nacional empezó cuando decidió realizar el servicio de taxi por aplicativo durante su día de franco. Dos sujetos abordaron su vehículo en Villa María del Triunfo, sin embargo, cuando llegaron a San Juan de Miraflores, estos ladrones encañonaron al agente para robarle.
Aprovechando un descuido, el efectivo policial sacó su arma de reglamento, bajó rápidamente de su auto y disparó en defensa propia contra uno de los criminales, quien terminó tendido en el suelo al ser impactado por dos proyectiles. Mientras tanto, su cómplice huyó despavorido del lugar, abandonando a su compañero.
SU LIBERTAD EN PELIGRO
El delincuente abatido fue identificado como Kevin Aaron Castro Ruíz, quien registra antecedentes por hurto agravado en banda. Este sujeto fue despedido en medio de música y disparos al aire. Mientras tanto, el suboficial Davi Peña Zea pide a las autoridades que se haga justicia, pues su libertad está en peligro.