¡Exclusivo! El tesoro escondido de Peter Ferrari: 100 kilos de oro extraídos de una bóveda de Lima
Tras su muerte, Peter Ferrari dejó escondido 100 kilos de oro y en julio de este año dos personas lograron hacerse dueños del preciado mineral.
Tras su muerte, Peter Ferrari dejó escondido 100 kilos de oro y en julio de este año dos personas lograron hacerse dueños del preciado mineral.
Peter Ferrari, el otrora “rey del oro” en el Perú, falleció en septiembre del 2020, sin embargo, lo que pocos sabían era la gran cantidad de oro que dejó bien resguardado en una bóveda de Lima. Hablamos de 100 kilos del preciado mineral, cuya administración recaía en la empresa minera Sumaj Orkro.
En el año 2015 y aparentemente en una jugada maestra para evadir la acción de la justicia, Sumaj Orkro cedió los derechos del oro a Mario Passano, extrabajador de Peter Ferrari. Este a su vez, transfirió la valiosa mercadería a su hijo Giovanni Passano en un 90% y al abogado Alberto Escudero en un 10%.
Sin embargo, Panorama pudo conocer que el 17 de julio de este año fueron retirados de las bóvedas de la empresa Hermes los 100 kilos de oro, valorizados actualmente en más de 8.3 millones de dólares. Esto sin que ninguna autoridad judicial reportara de forma oficial la millonaria transacción.
¿DÓNDE ESTÁ EL ORO?
Si bien se conoce la información fidedigna de que dos personas recibieron el visto bueno para retirar los 100 kilos de oro de las bóvedas, se desconoce actualmente dónde está el material. Lo cierto es que Peter Ferrari, a pesar de que está muerte, ha convertido en millonarios a estas dos personas.