¡Exclusivo! Extorsión se sube a los buses: pasajeros en medio de la guerra entre bandas criminales
Organizaciones criminales han puesto en la mira a estas compañías para extorsionar y atentar contra sus trabajadoras si se niegan a pagar cupos.
Organizaciones criminales han puesto en la mira a estas compañías para extorsionar y atentar contra sus trabajadoras si se niegan a pagar cupos.
Las empresas de transporte se han convertido en el nuevo blanco de la delincuencia. Organizaciones criminales han puesto en la mira a estas compañías para extorsionar y atentar contra sus trabajadoras si se niegan a pagar cupos. Una situación alarmante que también afecta a los usuarios.
Debido a los últimos atentados, muchos conductores y cobradores se niegan a salir a trabajar por temor a posibles represalias. Incluso, los propios dirigentes no se sienten seguros y tienen que caminar por las calles armados para repeler cualquier ataque por parte de los bandas organizadas.
Es el caso de Luis Maraví, administrador de la empresa de transportes “Translima”, quien ha sido víctima de extorsión. Asegura que la empresa que dirige llegó a pagar la suma de 100 mil soles a los criminales, sin embargo, estos querían más dinero y perpetraron un ataque con dinamita.
CIFRAS DE TERROR
Lo cierto es que, en lo que va del año, se han registrado al menos 14 ataques contra empresas de transporte público. Estos atentados, lamentablemente, han cobrado la vida de cuatro conductores y han dejado herido a dos pasajeros. Una crítica situación que debe ser abordada por las autoridades.