La ola de inseguridad ciudadana continúa ganando terreno en el Perú. Ahora los criminales han elaborado una nueva modalidad de robarle sus pertenencias a sus víctimas.
Entre los últimos hechos delincuenciales que se han podido registrar se ha llegado a la conclusión que los hampones vienen utilizando la estrategia del “raqueteo” para vaciar las cuentas bancarias de las personas desde los celulares que les quitan.
LA MANERA MÁS FÁCIL DE TENER DINERO
En declaraciones a Panorama, el exjefe de la Dircote, José Baella, precisó que los criminales vienen empleando esta nueva modalidad de robo, debido a que es más fácil de apoderarse del dinero de sus víctimas.
“Una nueva modalidad que se vienen ejecutando porque es la forma más fácil de obtener dinero. Si bien es cierto, no secuestras totalmente, pero si los secuestras momentáneamente y aprovechas esos momentos para obtener información”, comentó.
Finalmente, Baella señaló que los hampones en la actualidad se han convertido en más agresivos, por lo que nos les importa las características de sus víctimas para concretar un atraco.