La delincuencia no tiene límites. Organizaciones criminales ahora traen a adolescentes desde el norte del país para que extorsionen y asesinen a empresarios en Lima. Algunos son menores de edad que son expertos en el manejo de armas y que están dispuestos a matar a cambio de dinero.
Según los testimonios de estos jóvenes, tenían como tarea realizar reglaje, enviar audios amenazantes y lanzar granadas en viviendas y negocios de sus víctimas si no cumplían con pagar cupos. En casos extremos, también se dedicaban a cometer atentados y asesinatos por encargo.
Sin embargo, gracias un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Nacional capturaron a estos criminales, quienes narraron con total sangre fría los métodos que empleaban para amenazar y atacar a sus víctimas con el objetivo de que paguen fuertes sumas de dinero como cupos.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
Los empresarios, víctimas de estos delincuentes juveniles, hicieron un llamado a las autoridades policiales para que investiguen a fondo a fin de identificar y capturar a los cabecillas y jefes que ordenan atentar contra ellos. Sus declaraciones serán claves para determinar responsabilidades.