Un apacible viaje por la avenida Javier Prado podría convertirse en una auténtica pesadilla debido al regreso de delincuentes bajo la fachada de supuestos taxistas, quienes golpean y hasta secuestran a sus víctimas para arrebatarles sus pertenencias.
Estos criminales operan como supuestos colectivos y recogen pasajeros en puntos específicos para luego llevar a cabo su macabro plan. Se desvían de ruta y luego amenazan de muerte a las personas para que les entreguen las claves de sus cuentas bancarias.
Una vez logrado el objetivo, los ladrones abandonan a sus víctimas en algún descampado para luego huir sin dejar rastro. Según la policía, este modus operandi se repite a lo largo de la avenida Javier Prado hasta el cruce entre las avenidas Faucett y La Marina.
TESTIMONIOS DE TERROR
Un equipo de Panorama conversó con algunos pasajeros que fueron víctimas de estos delincuentes. Ellos narran los momentos de terror que les tocó vivir a manos de estos criminales y piden a las autoridades un plan para identificarlos y ponerlos tras las rejas.