En exclusiva, un equipo de Panorama recogió el testimonio de dos mujeres que sobrevivieron al ataque de sicarios en la zona de Risso, en Lince. Según señalan las víctimas, detrás del atentado se encuentra un peligroso criminal que responde al nombre de Danny Alexander Zapata Sosa, alias “El Chino”.
Para las autoridades policiales, este sanguinario sujeto de nacionalidad peruana es el nuevo capo del proxenetismo en el jirón Risso, siendo el responsable directo de los últimos ataques a balazos a las trabajadoras sexuales que se negaron a pagar cupos. Su organización criminal se denomina “One Family”.
De acuerdo a las declaraciones de ambas mujeres, Zapata Sosa les exigía el pago de 400 soles semanales para dejarlas trabajar en las calles. Cuando no efectuaban los pagos, alias “El Chino” enviaba a sus secuaces para que las amenace y finalmente terminaba por atacarlas a balazos con el objetivo de asesinarlas.
REGRESARÁN A VENEZUELA
El coronel PNP Helbert Luna Velarde, jefe de la División Policial Sur 1, aseguró que la Policía Nacional del Perú viene trabajando arduamente para capturar a Danny Alexander Zapata Sosa. Mientras tanto, las dos sobrevivientes esperan salir del hospital para regresar a su país natal, Venezuela, y nunca más volver.