Luego de que Panorama revelará que la Municipalidad de Lima habría adquirido alrededor de 3600 motos de modelo Honda Sahara XR 300 por las que se desembolsaron alrededor de 131 millones de soles por todas las unidades, lo equivalente a S/36 400 por cada vehículo.
Ante ello, el jefe de administración de la MML, Pablo Paredes señaló que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) les recomendó adquirir las motos a la empresa Pana Autos, ya que ofrecían el precio estaba en el rango adecuado.
“Nosotros teniendo en cuenta que era un proyecto de alta complejidad adquirir 4 mil motos (…) La Municipalidad decidió encargar esta licitación a Unops, la que finalmente adjudicó al proveedor y nos dijo este precio esta de acuerdo al rango del mercado”, declaró.
PRONTA RESPUESTA
Desde la gestión de Rafael López Aliaga solicitaron una explicación a Unops para que pueda brindar todas las explicaciones necesarias sobre esta sobrevaloración de casi S/5 mil a comparación de Piura donde las mismas unidades y en la misma empresa costo cerca de 31 mil soles.