Increíble e indignante. César Pablo Araujo Bautista, quien fue capturado por intentar poner en circulación más de 20 millones de soles falsos, interpuso una demanda contra el Estado y ahora exige el pago de 800 mil soles como concepto de reparación civil por daños y perjuicios.
Este sujeto fue condenado en la década de los 90 a 25 años de prisión por el delito de terrorismo y por integrar las filas de Sendero Luminoso, sin embargo, estuvo preso siete años y luego salió en libertad para seguir delinquiendo en su nueva faceta de falsificador de billetes.
Pero, además de falsificar millones de soles, Araujo Bautista también demandó al Ministerio Público, Policía Nacional y Poder Judicial por cometer supuestos errores judiciales al considerar que estuvo preso injustamente, por lo que ahora exige una indemnización de S/ 800 mil.
SE SIENTEN CONFIADOS
Según declaró su abogado a Panorama, todavía no existe fecha para la audiencia que verá este caso, sin embargo, asegura que se siente confiado en que su patrocinado saldrá airoso de este proceso judicial, tomando en cuenta otros procesos similares en que civiles le ganaron al Estado.