Panorama

20/05/2024

¡Exclusivo! Terrorista y falsificador: la increíble historia del artesano de los millones falsos

Este peligroso sujeto, que fue capturado tres veces por falsificar billetes, también formó parte de la organización terrorista “Sendero Luminoso” en los años 90.




Un peligroso delincuente, identificado como Julio César Lapa Campos, fue detenido por tercera vez al estar involucrado en la producción y distribución de miles y millones de soles falsos. Este sujeto ya había sido capturado el 17 de julio del 2012 y el 24 de julio del 2008 por el mismo delito.

Lejos de arrepentirse, este avezado criminal salió a las calles y siguió cometiendo sus actos ilícitos. Su más reciente detención se produjo el 16 de mayo último al interior de un inmueble, donde las autoridades policiales hallaron 20 millones de soles falsos, listos para su distribución.

Durante el operativo, los agentes de la Policía Nacional también capturaron a César Pablo Araujo Bautista, otro integrante de esta organización criminal que lograba acabados casi perfectos al contar con máquinas y equipos especiales para reproducir billetes de las diferentes denominaciones.

TAMBIÉN FUE SENDERISTA

Julio César Lapa Campos también fue detenido por el delito de terrorismo en diciembre del 1992. Según las autoridades policiales, este sujeto formaba parte de la organización terrorista “Sendero Luminoso” y habría participado en un atentado contra efectivo policial que custodiaba un banco.


También te puede interesar:

DENGUE