Panorama reveló en exclusiva unos audios que demuestran que el actual alcalde del distrito Pachacámac, Enrique Cabrera, su gerente municipal, José Luis Espiñan, y su abogado, Fredy Jiménez, planifican una estrategia para evadir una investigación fiscal.
Todo comienza en 2023, cuando la Municipalidad de Pachacámac, con el propósito de enfrentar las consecuencias del ciclón Yaku, contrata maquinarias para descolmatar las zonas vulnerables, sin embargo, dichas maquinarias fueron utilizadas para otras labores.
Esto configuraría el delito de corrupción de funcionarios, por lo que tanto el alcalde Enrique Cabrera y su gerente municipal José Luis Espiñan podrían enfrentar una pena de hasta 6 años de cárcel, pero ambos tenían todo un plan para salir exentos.
“PREPARABAN A PERSONAS”
De acuerdo con la grabación, se coordinaba para que vecinos y dirigentes declaren a favor del alcalde. Incluso, se habla de “preparar” a las personas para que “todos tengan la misma idea” a fin de no caer en contradicciones en sus manifestaciones.