Decenas de inversionistas de la élite limeña viven una pesadilla porque corren el riesgo de perder los ahorros de toda su vida por apostar al fondo de inversión “Blanco SAF”, empresa que está atravesando una grave crisis y cuyo futuro se torna gris.
Según los propios afectados, los problemas de “Blanco SAF” comenzaron en el 2022, cuando dejaron de tener reportes de sus inversiones. Tampoco recibían intereses y si solicitaban el retorno total de su capital, las trabajas se multiplicaban.
“A partir del 2022, coincidentemente con los cambios de gerencia, se volvió imposible rescatar tu capital. Si lo hacías, te castigaban capital, ya no era una financiera que te beneficiaba, sino tu misma plata te la castigaban”, sostuvo uno de los afectados.
RESPUESTA DE “BLANCO SAF”
Un equipo de Panorama acudió hasta las oficinas de “Blanco SAF”, en San Isidro, y conversó con Alfonso Claro, gerente general interino de esta compañía, quien aseguró que esta gestión es transparente y que, además, responde a la altura de sus inversionistas.