En exclusiva, un equipo de Panorama acompañó a la Policía Nacional y al Serenazgo en un megaoperativo por las calles de Lima Norte, donde incursionaron en negocios que servían de fachadas de organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas y la extorsión.
En tiempo récord, las autoridades intervinieron hostales, departamentos y condominios que eran utilizados por los delincuentes para cometer diversos delitos, entre ellos los denominados préstamos “gota a gota”, así como la prostitución, el sicariato y la venta de droga.
Uno de los establecimientos allanados por los agentes fue un hostal, donde se halló a decenas de mujeres peruanas y extranjeras, quienes eran explotadas sexualmente por los criminales, quienes les cobraban cupos a cambio dejarlas tranquilas a ellas y sus familias.
ATAQUE CON GAS PIMIENTA
Agentes de la Policía Nacional y el Serenazgo también intervinieron un bar clandestino que era utilizado por los delincuentes para planear sus delitos. Dentro de este local, las autoridades detuvieron a varios sujetos que emplearon gas pimienta para evitar su captura.