Panorama

18/03/2024

¡Exclusivo! Peatones en constante riesgo de muerte: vidas perdidas por conductores que rompen las reglas

Familiares y amigos dieron el último adiós a Brisa y Saori, las dos menores que fallecieron tras ser atropelladas por un policía que invadió el carril exclusivo del Metropolitano.




Esta semana, todo el Perú quedó consternado por la muerte de Brisa y Saori, dos adolescentes que fueron atropelladas por una camioneta conducida por un policía, quien irresponsablemente invadió el carril exclusivo del Metropolitano, cerca de la puerta 6 de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Según testigos, el efectivo Edgar Manuel Rivera Miranda manejaba a excesiva velocidad, por lo que no pudo frenar a tiempo para evitar arrollar a ambas estudiantes. Lo cierto es que el Poder Judicial dictó prisión preventiva por un plazo de 7 meses contra este agente mientras duren las investigaciones.

Ahora los familiares de las jovencitas exigen justicia. Piden a las autoridades imponer todo el peso de la ley para este conductor, quien registra antecedentes por manejar a excesiva velocidad. Una negligencia que cobró la vida de dos menores, pero que pudo haberse evitado respetando las normas.

EXIGEN JUSTICIA

El caso de Brisa y Saori debe ser un llamado de atención para los conductores que no respetan las reglas de tránsito a fin de evitar accidentes fatales. En tanto, los restos de ambas estudiantes fueron sepultados por sus familiares en medio de pedidos de justicia mientras las investigaciones siguen su curso.


También te puede interesar:

DENGUE