Panorama

11/03/2024

Infractores de verano: Perú detrás de Singapur como el país más peligroso para manejar en el mundo

Malos conductores se creen dueños de las pistas y hacen lo que quieren, poniendo en riesgo a pasajeros y transeúntes.




Literalmente, en las calles de Lima, reina la “ley de la selva” porque muchos malos conductores hacen lo que quieren y no solo desacatan las normas de tránsito, sino que además manejan de tal forma que ponen en riesgo la integridad de los peatones y ciclistas.

Sin duda, en el primer lugar del ránking se ubican los motociclistas, quienes manejan sin contemplar los límites de velocidad, invaden las ciclovías y hasta se suben a las veredas con el propósito de evitar el intenso tráfico en ciertas avenidas.

Le siguen en la lista los colectiveros y las combis, que suelen manejar a gran velocidad con el objetivo de ganar pasajeros, eventualmente provocando violentos accidentes de tránsito. Además, estos conductores son los que más incurren en faltas a normas de tránsito.

DE MAL EN PEOR

Es por ello que no sorprende que la conocida aseguradora “Compare The Market” haya ubicado al Perú como el segundo país más peligroso para conducir después de Singapur. Una triste realidad que salta a primera vista ni bien se sale a las calles de la capital.


También te puede interesar:

DENGUE