Panorama

04/03/2024

¡Exclusivo! 500 peruanos secuestrados por un solo dedo: fábrica de identidades “Made in Perú”

Agentes de la DIVINDAT desarticularon una organización criminal que se dedicaba a suplantar identidades para activar líneas telefónicas de manera fraudulenta.




Gracias a un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional desarticularon una organización criminal que se dedicaba a suplantar identidades para activar líneas telefónicas de manera fraudulenta.

Todo se inició con la intervención de una mujer, identificada como Yesenia Graciela Reyes Jara, quien intentaba vender 400 chips activados en las inmediaciones de Plaza Norte. Ante las autoridades, la detenida confesó que clonaba huellas digitales de diversas personas.

Según el coronel PNP Luis Huamán, jefe de la DIVINDAT, esta mafia era capaz de activar 300 líneas telefónicas por día y cobraba un sol por chip. Luego, estas líneas eran revendidas en el mercado negro a 10 soles cada una, lo que les ganancias hasta por 90 mil soles mensuales.

VÍCTIMAS DE MAFIA

De esta manera, estos criminales le activaron al ciudadano cusqueño Mijael Valencia 37 líneas telefónicas a su nombre. De igual modo, a Adelia Mina, natural de Huancavelica, le activaron 30 líneas telefónicas, y a la ciudadana cajamarquina Geovanna Saldaña le activaron 26 números.


También te puede interesar:

DENGUE