Panorama

26/02/2024

¡Exclusivo! Compruebe si su casa es “sismorresistente”: la amenaza del ladrillo pandereta

El silencio sísmico en Lima sigue preocupando, sobre todo por el impacto y las consecuencias que podría provocar en una ciudad que está plagada de construcciones informales.




El silencio sísmico en Lima sigue preocupando a las autoridades, sobre todo por el impacto y las consecuencias que podría provocar en una ciudad como la nuestra que está plagada de construcciones informales, lo que eleva el riesgo de una posible tragedia.

Según explicó el ingeniero David Durán, el principal problema de las edificaciones en la capital es la falta de planificación. Es decir, no se prevé construir una vivienda con planos, expertos y materiales adecuados para lograr una mayor solidez.

Incluso, el especialista aseguró que la mayoría de viviendas en las zonas periféricas de Lima están levantadas con el ladrillo pandereta, que es un material poco recomendable si se quiere edificar una casa resistente a sismos y eventuales terremotos.

UNA CASA SEGURA

Ante esta situación, el ingeniero David Durán, creador de “Ingeniería para Ti”, recomienda realizar sus construcciones bajo los parámetros de seguridad, teniendo en cuenta la zona, los pisos y contratando a ingenieros para una casa segura.


También te puede interesar:

DENGUE