Panorama

29/01/2024

¡Exclusivo! Sueños en el megapuerto de Chancay: imágenes exclusivas dentro de la obra que preocupa económicamente a Chile

Panorama recorrió en exclusiva el futuro megapuerto de Chancay, cuyas obras están avanzando a buen ritmo y su inauguración podría darse dentro de 10 meses.




En apenas 10 meses, el megapuerto de Chancay, el más importante de Sudamérica, entrará en funcionamiento y Panorama, por primera vez, hizo un recorrido para ver el avance de las obras que están encaminadas, según el plazo previsto por las autoridades.

Por lo pronto, ya está casi listo el rompeolas que se necesita para el arribo de los buques más grandes del mundo y se reanudará los trabajos en el túnel que atraviesa la Panamericana Norte, luego de que la empresa llegara a un acuerdo con los vecinos.

Mario de las Casas, gerente de asuntos públicos de Cosco Shipping, aseguró que el megapuerto de Chancay será la puerta de conexión al mercado asiático al asegurar que la travesía de las embarcaciones de este continente se reducirá en aproximadamente 10 días.

CHILE ESTÁ PREOCUPADO

La construcción del megapuerto de Chancay ha generado gran preocupación entre las autoridades de Chile, quienes aseguran que el Perú ha tomado la delantera en el desarrollo portuario en el continente, lo que generará un impacto positivo para la economía del país.


Temas Relacionados: AsiaCallaoChancayPanamericana NortePanoramaSudamérica

También te puede interesar:

DENGUE